Buceo Sin Barreras

0
352

(Dufaur) Ayer niños, jóvenes y adultos vivieron una experiencia inolvidable en instalaciones del natatorio local al realizar un Bautismo de Buceo a cargo de los instructores Darío Santillán y Federico Montaña .

Los mencionados pertenecen a la ONG Buceo Sin Barreras (una iniciativa sin fines de lucro), una red de voluntarios, asistentes y profesionales del buceo formados bajo estándares internacionales que tiene como meta ofrecer el buceo adaptado como una actividad inclusiva alternativa, promoviendo la independencia y mejora del autoestima a adultos y niños con y sin discapacidad. Buceo Sin Barreras realiza su actividad con fines recreativos, turísticos, formativos, de rehabilitación, de integración e inclusión comunitaria y social, de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos para Personas con Discapacidad, por medio de Jornadas Inclusivas de Introducción al Buceo, Formación y Capacitación en Buceo Adaptado y Asesoramiento en Directrices de Accesibilidad.

Con miembros reconocidos en Argentina, Colombia, México, Uruguay, Honduras, Chile, España y Holanda. Buceo Sin Barreras ofrece diversos programas de formación y de acción comunitaria y social, adaptados a los objetivos particulares de cada actividad y población específica involucrada.

Fuente (Dirección de Prensa Municipalidad de Saavedra-Pigüé)